lunes, 19 de noviembre de 2007

CAPERUCITA MODERNA(OBRA DE TÍTERES)

OBRAS DE TÍTERES

UNA MODERNA CAPERUCITA

Mamá: Caperucita lleva estas cosas a casa de tu abuelita, ten cuidado y no te demores, ¿Eh?
Caperucita: No mami, voy enseguida.
(Caperucita en el bosque entona canciones de moda mientras baila a su ritmo).
Caperucita: La felicidad ja, ja ,ja, ja...
(Entra el lobo Feroz).
: (feroz gruñido).
Caperucita: ¡Oh! ¿Quién eres tú con esa facha tan fea?
Lobo: ¡Soy el temible lobo Feroz!
Caperucita: ¿Así? ¡Mucho gusto!
Lobo: ¿Cómo? ¿No tiemblas?
Caperucita: ¿Y por qué habría de temblar?
Lobo: ¡Por tradición! Pues hay un viejo cuento que dice que yo debo comerte a ti y a tu abuelita.
Caperucita: Ja, ja, ja, no me hagas reír lobo, ¿con qué dientes irías tú a comerme?
Lobo: ¡Con éstos! ¡Mira!
Caperucita: Ja, ja, perdona lobo mi risa, pero ante el pobre espectáculo de tus flojos dientes, no puedo menos que reír, ja, ja, ja.
Lobo: ¡No me provoques, porque no seré dueño de mí y acabaré contigo a la primera dentellada!
Caperucita: ¡Hazlo, hazlo, lobo! ¡Te desafío!
Lobo: ¡No insistas que te arrepentirás!
Caperucita: ¡Prueba y verás!, que yo te agarro de ésta, tu horrible nariz y te la arranco de un tirón.
Lobo: ¡Suelta, suelta, niña! ¡Me haces daño!
Caperucita: ¿No era acaso eso lo que querías hacer conmigo?
Lobo: ¡Pero tú me has lastimado de verdad!
Caperucita: ¡Buen lobo feroz habías resultado! Oye, ¿el lobo de tu cuento era como tú?
Lobo: No, pero seguro que la niña del cuento no era como tú. ¡Qué desgraciado soy! ¡Justo a mí tenía que tocarme la peor niña de la ciudad!
Caperucita: ¡Qué culpa tengo yo si estás tan viejo y derrotado!
Lobo: ¿Por qué no me dejas darte un mordisquito? ¡Uno tan sólo!, para que mis amigos los lobos no se burlen de mí cuando sepan que no te he tocado. ¡Anda, sé buena Caperucita!
Caperucita: A, sí y para que tú quedes bien con tus amigos, tengo yo que quedar como una cobarde ante mis amigas. ¡No hijito, búscate otra niña que no sea valiente como yo!
Lobo: ¡Estoy muy cansado para buscar otra niña, tú me has dejado con la nariz hecha un bombo!
Caperucita: ¿Y esto? ¿Qué es esto? (Dice mientras le agarra las orejas).
Lobo: ¡Son mis orejas! ¡Suelta niña, son mis orejas! ¡Ay, ay, ay!
Caperucita: ¡Oh, qué grandes y horribles orejas tienes! Mira las mías que chiquitas son.
Lobo: Sí, sí, tú eres muy chiquita, pero lo que tienes de chiquita, lo tienes de dinamita. ¡Oh, pobre de mí! Caperucita: Dime lobo, ¿cómo era la niña de tu cuento?
Lobo: Era suave y dulce y por sobre todas las cosas, ¡tierna, muy tierna!
Caperucita: Lo siento amigo, yo soy una niña de una época moderna.
Lobo: ¡Sí, sí, lo creo, niña dinamita!
Caperucita: No me creas tan dinamita, también soy una niña de muy buenos sentimientos.
Lobo: Sólo te creeré si me lo demuestras.
Caperucita: Ya lo verás y quedarás satisfecho y como un rey, ante tus amigos.
Lobo: ¿Qué harás?, dime, ¿qué harás?
Caperucita: Mira, me quitaré la capita y la capucha, las desgarraremos y tú se las mostrarás a tus amigos lobos y quedarás como un maharajá. Y la tradición del cuento no sufrirá cambios. ¿Aceptas?
Lobo: ¡Acepto Caperucita, acepto! ¡Gracias, gracias!
Caperucita: Y ahora debo llevar estas cosas a mi abuelita, que con la charla la había olvidado.
Lobo: Y yo a llevar tus ropas a mis amigos. ¡Hasta pronto Caperucita! ¿Volverás otro día a jugar con tu amigo el lobo?
Caperucita: Descuida lobo, lo haré, mis saludos a los tuyos.
Lobo: Besitos a la abuelita. ¡Adiós, adiós y gracias!
Caperucita: ¡Adiós lobo, adiós!
(Caperucita de regreso en su casa).
Mamá: ¡Oh aquí llega mi dulce e indefensa niñita! ¿Nada malo le sucedió a mi frágil muñequita? ¿No encontró al lobo Feroz?
Caperucita: No mamá, nada malo. Tu feroz lobo debe de haber quedado en las páginas de tu historia, porque yo, francamente a ese terror del bosque, ni siquiera le vi la cola.
Mamá: ¡Me alegro querida! No sabes cómo mami pensaba en su inocente y tierno capullito.
Caperucita: ¡Oh, mami! ¡Cómo cuidas a ésta, tu indefensa nenita!
(Las dos se abrazan mientras cae el
TELÓN).

1 comentario:

yuyi dijo...

CON LOS ALUMNOS DE 5º AÑO DE LA EPB Nº 39 DE TIGRE-BUENOS AIRES -ARGENTINA. TRABAJAMOS UNA OBRA DE TITERES CUYA PROTAGONISTA ES UNA CAPERUCITA ROJA SUPER MODERNA. LOS INVITAMOS A CAMBIAR EL PRINCIPIO O EL FINAL DE LA OBRA, LA CUESTIÓN ES QUE SIEMPRE QUEDE GRACIOSA Y MODERNA.